maria josé






Empecé desde bien pequeña con los catálogos de CHEF COCINAS, tumbada en el suelo de mi casa, haciendo mil dibujos, mil combinaciones... lo que ahora llamo "distribuciones" del espacio.  
Más tarde me decanté por la arquitectura técnica, porque me gusta pisar la obra, los detalles constructivos, el dibujo y entender el proceso constructivo de lo que estamos llevando a cabo.  En esta faceta, despertó en mi una de mis grandes pasiones, la rehabilitación de edificios.
Mi proyecto final de carrera lo realicé en Szczecin, Polonia, en la escuela de arquitectura, y fue ahí donde despertó mi otra pasión, el diseño de interiores, ya que el proyecto que se realizó fue una rehabilitación y cambio de uso de una antigua fábrica de levadura a un hotel de lujo con embarcadero propio.
De este modo ya tenía las dos vertientes que más me apasionaban en Arquitectura Técnica: la restauración y el diseño de interiores, y fue entonces cuando decidí emprender otra nueva aventura, ir a trabajar a Roma, en un gran estudio de arquitectura, Michelle Tonci Ottieri, donde tuve contacto directo con el diseño y con la restauración.
De este modo, cuando volví de Roma, decidí que quería aprender todo lo posible relativo a mis dos pasiones, así que decidí estudiar Diseño de Interiores en la EASD y a la misma vez cursar el Máster de Conservación del Patrimonio Arquitectónico de la UPV.
A todas estas experiencias, habría que sumar también las prácticas en diferentes estudios de arquitectura en interiorismo de la Comunidad Valenciana.


mj.

Leave a Reply