Rehabilitación con Wespi De Meuron

La primera vez que vi este proyecto me enamoré al instante, ya que combina dos de mis grandes pasiones, la rehabilitación y el diseño, y para más sorpresa, ubicada en mi querida Italia.  


Se trataba de un viejo caserío, con más de 300 años, que había sufrido un incendio en 1995, quedando en precaria situación.


La solución adoptada fue conservar y restaurar gran parte de los muros de piedra, sin embargo, los forjados de madera se sustituyeron, utilizando de nuevo esta técnica tradicional en los nuevos forjados.  No obstante,en la nueva planta intermedia, se ha utilizado el color blanco, tanto en suelos como en forjados para diferenciar lo nuevo de lo existente.




Su uso es de una casa contemporánea en la que pasar las vacaciones, con una casa anexa para los invitados, entre las cuales se sitúa la piscina, y en la parte más alejada una zona para disfrutar de una barbacoa.  

A pesar de la luz natural, han utilizado colores blancos para dar aún más claridad al espacio, y conseguir un mayor contraste con la piedra y la madera. ¿Qué os parece?









This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply