Día del libro!

Leer. Una pasión, un sueño,esperanzas,ilusiones,magia,amor, desamor,lugares,sentimientos... Porque cuando abres un libro, abres una caja de sorpresas. Descubres mundos, personas,historias..y aprendes, porque cada lectura conlleva un aprendizaje.  Te diviertes, te emocionas, lloras, ríes, sueñas... te enganchas, vuelves atrás porque quieres remarcar lo que acaba de suceder y vuelves corriendo a la página en la que estabas. 
Cuando abres un libro hueles sus páginas, porque cada libro tiene su olor... a nuevo, a viejo, a otras manos, a librería, a biblioteca... y eso es parte de su encanto.
Te fijas en sus tapas, que pueden ser más o menos blandas, en sus dimensiones,en cuántas páginas vas a leer, la portada, el índice...
Pero antes de escoger un libro pasamos por la librería,la biblioteca, que también tiene su importancia, porque depende de lo que busques, lo encuentras en un sitio u otro.  Espacios llenos de historias, sabiduría,ilusiones...
De repente vas por la calle y ves esa típica librería antigua, llena de millones de libros, y entras, porque es un lugar especial.  Miras todos y cada uno de los libros que la componen, y empiezas a imaginar,te inventas una historia... de repente encuentras un libro que te llama la atención, lo compras y el camino a casa se te hace eterno... lo abres y empiezas a leer... se te pasan las horas, el tiempo se detiene y mientras vives una aventura.
Así que os animo a vivir miles de aventuras.  Algunas de mis recomendaciones son las siguientes, aunque os podría dar una lista interminable:
1. El elogio de la sombra_Junichiro Tanizaki
2. Atmósferas_ Peter Zumthor
3. La buena vida_Iñaki Ábalos
4. La Catedral del Mar_Ildefonso Falcones
5. Los pilares de la Tierra_Ken Follet
6. Trilogía Millennium_Stieg Larsson










Siempre tuyo, siempre mía, siempre nuestros...
Vía: Pinterest
P.D.: Felicidades a todos los Jordi por su Santo!


Leave a Reply