Casa Leis. Peter Zumthor


Peter Zumthor y sus atmósferas son mis grandes referencias para diseñar, su respeto por el entorno, la historia y la innovación en la utilización de materiales, sobretodo en cuanto a sus acabados y texturas, convirtiéndose en uno de los grandes arquitectos referentes del panorama actual. Y no es para menos! su sensibilidad por todos y cada uno de sus proyectos es su huella personal.

Su arquitectura, es una arquitectura de los sentidos, que transmite y lo consigue con la utilización de los materiales, sus texturas y el juego de luces y sombras.  Se trata de una arquitectura robusta, con identidad, elegante, sofisticada, respetando siempre el entorno e integrandolas, preocupándose por la naturaleza. Según como él indica: la luz, los materiales y la atmósfera son los aspectos más importantes en arquitectura.


Y con esta gran bajada de temperaturas, no encuentro mejor lugar para compaginarlas que su casa en Leis, la cual acutalmente se puede alquilar por un módico precio que oscila entre 3500-4800CHF. Ubicada en las montañas de Vals, concretamente en Graubünden, con unas vistas espectaculares! y si hay nieve, mejor que mejor! Según él mismo nos describe: “Nuestras casas en Leis tienen grandes ventanas. Ellas se extienden de muro a muro y de piso a cielo. Ellas enmarcan el paisaje y le dan la bienvenida a sus imágenes al interior de la casa. [...] Caminar a través de la casa significa moverse de vista en vista. La presencia de la madera sólida es tangible en todas partes, íntima y cercana al cuerpo; amable, sedosa y brillante, irradia en la luz.
El material utilizado por excelencia no podía ser otro que la madera, por una parte por su declinación a la utilización de materiales nobles, y de otra parte, para combatir con el frío del lugar, aportando calidez y creando una atmósfera que se respira tan sólo viendo las imágenes.
Os dejo con una de mis casas de vacaciones más deseada. Disfrutad del contraste del calor interior al frío exterior y del pequeño pueblecito tan pintoresco que nos ofrece este paisaje.














Leave a Reply