DECO low cost!

Esta vez no se me podía escapar!! Así que he decidido unirme a la #Decopedia2, una fiesta deco que organizan las chicas de Petite Candela! La temática elegida ha sido la decoración low cost.

Muchas veces nos faltan pequeños detalles deco en nuestro hogar, que hacen que se marque la diferencia, y para ello, no es necesario rascarse mucho el bolsillo, porque los podemos hacer nosotros mismos (DIY), que además de ser muy divertido, deja nuestra huella.  Para los que no son muy manitas, también hay opciones low cost que pueden quedar geniales en ese lugar vacío.

Os voy a dejar un par de opciones que espero que os animen a seguir creando vuestros espacios!!

Me he inspirado en esta maravillosa casa de estilo nórdico. Os voy a comentar cómo podemos utilizar elementos low cost para conseguir recrear estas estancias cuidadas hasta el mínimo detalle.

En la primera imagen, el protagonismo lo adquieren esas ramitas colocadas dentro de un florero muy simple. Bastaría con coger unas ramitas, por ejemplo, de almendro que tiene una flor preciosa, utilizar un recipiente de vidrio de forma cilíndrica y poner agua. Yo hice algo parecido para mi pequeño árbol de Navidad y la verdad que quedé muy contenta con el resultado.



Como véis, también hay otros cilindros con diversos acabados, con lo que podríamos utilizar algunos vasos o recipientes con esas dimensiones y forrarlos con algún papel que nos guste, siempre teniendo presente que hay que combinar bien los colores! 

En cuanto a la habitación, que es un espacio un poco más personal, podemos utilizar una mesita de noche antigua. Quién no tiene alguna así escondida por algún trastero? Sinó, siempre existen las casas de segunda mano y los mercadillos donde las podemos encontrar por un módico precio.  Bastaría con restaurarlas si están demasiado estropeadas, y dejarlas a nuestro gusto!

Y si tampoco nos queremos gastar dinero con un cabecero, una buena opción es colocar unos cuadros, vinilos, láminas que encontremos y nos gusten, y unos grandes cojines en la cama.



En cuanto a los estudios (workspace), basta con utilizar una estructura reticular en este primer caso, un par de pinzas y algunas fotos que nos vayan gustando, notas personales y objetos de poco peso que podemos ir colgando.  Para la mesa bastaría con un tablero y unas patas, que podríamos pintar del color que más nos gustase. Yo recomiendo neutros, porque es una zona donde necesitamos concentrarnos.



Otra opción para el estudio, en este caso de peques, sería colocar una cuerda sobre la que se pueden ir colgando también objetos, como en la rejilla. Un recipiente de cristal con objetos dentro, también da mucha vida.






Este post participa en la #decopedia!

13 Responses so far.

  1. Me gustan las fotos ;-)

    www.mylittlebrunch.com #decopedia2

  2. Muy prácticas las propuestas y preciosas las imágenes que has escogido!! A ver si aprendo a usar mi nueva cámara y logro sacar fotos así de buenaaaaas!! :) Un besote!

  3. Muchísimas gracias chicas! Inés, seguro q consigues hacer fotos así y mucho mejores!! un besoo!!

  4. Que imágenes e ideas mas limpias y bonitas....me gustan.
    Un saludo

  5. me encanta la cuadrícula metálica para el escritorio, sencillo, barato y muy estiloso, esos son los detalles que marcan la diferencia.
    aquí teneis nuestra propuesta: esta es nuestra propuesta:
    http://www.deleitedesign.com/2014/02/decoracion-low-cost-pero-sin-falta-de.html

  6. Muchas gracias por las ideas, nos han encantado la selección de imágenes )) feliz sábado
    http://lagujaenelpajar.com/2014/02/20/deco-gastro-low-cost/

  7. La ferralla como soporte para fotos me ha encantado, ¡Tomo nota!
    Palmira (Cosas de Palmichula)

  8. Marie says:

    me gusta esa estructura de metal para colgar fotos ^^ puedes ver mi post para la #decopedia aquí :)

  9. Buenas propuestas!

    Te invitamos mañana a votar al post ganador de esta #decopedia2

    PetiteCandela

  10. Amina says:

    oh!!!!!!!!!!! ideales las dos zonas de trabajo que nos has enseñado!

    besos

  11. Muy buena selección que has puesto.

    Isabel

  12. Muchísimas gracias! Me alegra que os haya gustado!

Leave a Reply