Small apartment in Poland


Cada vez más se dan los casos en los que la superficie de las viviendas en las que vivimos, tanto en alquiler como en casas propias, son de pocos metros cuadrados, un gran reto para los profesionales del diseño de interiores, ya que se tienen que proponer soluciones en las que aprovechar el espacio al máximo es la parte esencial del proyecto.

La casa que os muestro hoy se ubica en Wroclaw, Polonia,y su superficie es de apenas 29m2.La prioridad de los propietarios era la de tener un espacio independiente para la habitación, por lo que se decidió crear una doble altura, ubicando en la planta segunda la habitación, que se quedó con un altura de 1,35, por lo que las soluciones adoptadas para la distribución del espacio han sido las siguientes:

En planta baja se dispone un comedor al que se le adosa una pequeña zona de estudio, la cocina que cuenta con una barra a modo de mesa de comedor, diferenciada del resto del mobiliario de cocina, por el tono empleado en madera. De este modo, se crea un espacio abierto y comunicado entre el salón, comedor y cocina. El baño se ubica en un cubo que separa la cocina y la entrada, además de la zona de vestidor

Una de las soluciones empleadas para y aprovechar al máximo el espacio, es utilizar la parte inferior de la escalera como estanterías, que continua con un vestidor anteriormente comentado enfrente del baño.

También, en la zona del hall, se utiliza un pavimento totalmente diferente al resto de la vivienda, un gres en blanco y negro a modo de tablero de ajedrez, de modo que ambas áreas quedan totalmente diferenciadas.

La gama de colores empleadas unifica el espacio, con el blanco como telón de fondo, algunas pinceladas de negro y colores tierra, produciendo así una sensación de bienestar y relax, porque para espacios pequeños siempre es mejor utilizar una paleta de colores como esta que nos permita aportar más luminosidad y amplitud al espacio.

Un detalle que no puede pasar desapercibido es la pared de ladrillo visto pintada en color blanco.  Es una solución económica, que aporta textura al espacio y que aporta un toque de historia al espacio.

Como veis, es posible tener un apartamento de pequeñas dimensiones en el que no falta un buen diseño y una distribución funcional y práctica.

Espero que os guste el mini-proyecto, y al final os dejo con una selección de productos para conseguir un espacio como este.

Today, I'm going to show you an small apartment in Wrochaw, Poland. It has 29m2 and two floors, because the clients wants to have the bedroom in a different space. So, at base floor,there is an small kitchen which are open to the  living room, and an small office. Also, there is the bathroom in a cube, with walk-in and at the front, at the entry way.

Colors used to decorate the apartment are white, neutral and just a little bit of black, because them are perfect colors for an small apartment because them give luminosity to the space.

There is a brick wall which is painted in white, an economic solution which give historicism to the house.

I lave an small list to get the deco look. I hope you enjoy with these project!


mj.

Vista desde la planta 2: dormitorio

cocina
cocina

Vista desde el acceso a la casa



Vía: Archdaily
Imágenes: S. Zajackowski






1. /2. / 3. /4. / 5./6. / 7. / 8. /9.10. 

Leave a Reply