J. Shulman

Shulman, el gran fotógrafo de la arquitectura del movimiento moderno en Estados Unidos, que tuvo su auge en los años 50, cuando se llevó a cabo el experimento de las "Case Study Houses", impulsado por John Etenza y en la que se vieron involucrados grandes arquitectos como Richard Neutra, Pierre Koening, Lautner, Los Eames, Eero Saarinen y Frank Lloyd Wright.

Fue él quien se encargó de petrificar las maravillosas perspectivas, ubicadas en esos lugares tan especiales, algunos de ellos, impensables, a las que estas casas norteamericanas daban lugar, convirtiéndose en iconos para la fotografía de arquitectura.

Estas imágenes son capaces de trasladarme a aquel momento e imaginarme, sin esfurezo, cómo se desarrollaba la vida en cada una de las casas, cómo podían ser sus dueños, cuál era su estilo de vida y cuán orgullosos se sentían de poder habitarlas.

No se tratan de fotografías de casas, sinó de lo que esas casas significaban, de lo que se sentía tras esos grandes ventanales que sobrevolaban colinas, como por ejemplo afirma Koening, "un nido de águila en las colinas de Hollywood".

Os dejo unas cuántas fotografías, para que podáis contemplar cómo era la vida en los 50 en la sociedad norteamericana.  ¿Es capaz también Shulman, de haceros sentir lo que sentía Carlotta Stahl al sentarse en los sillones de su casa?















This entry was posted in . Bookmark the permalink.

One Response so far.

  1. Unknown says:

    Excelente fotógrafo !! :D

Leave a Reply