Trabajar, pensar, elaborar.

Qué importante es tener un buen espacio donde se pueda trabajar con total libertad, destinado única y exclusivamente a ello, al trabajo.Las cosas cambian cuando el lugar donde se ubica la oficina es en nuestra propia casa, convirtiéndose en esa zona de acceso restringido, personal, dentro del propio hogar.

Puede que la casa sea lo suficientemente grande como para poder ocupar una estancia, independiente del resto, como por ejemplo en este estudio diseñado por John Pawson, que te invita a trabajar, idear y desarrollar, ya que crea un ambiente cálido, acogedor.





Otro caso es cuando no se tiene una habitación libre para disponer esta zona, como le ocurre a la gran escritora, Carrie Bradshow, quien vive en un pequeño estudio de la gran manzana, compuesto por cocina, baño, vestidor, habitación y salón, quedando todos los espacios abiertos, situando una mesa junto a la ventana donde muchas veces se sienta a redactar.  No obstante, utiliza cualquier parte de su casa para escribir, entre la cual podemos destacar su cama.





Se trata de crear un espacio donde nos sintamos libres, tranquilos, cómodos, capaces, y es con los pequeños detalles, las pequeñas aportaciones de cada uno de nosotros como se consigue.

La luz juega un papel muy importante, por lo que se ha de intentar que la oficina tenga luz natural, y en cuanto la artificial, utilizarla en lugares estratégicos para evitar, entre otras cosas, reflejos o que nos de directamente en los ojos.


Los colores utilizados en las paredes pueden ser a la carta, aunque yo creo que el blanco juega un papel muy importante, ya que siempre tenderá a relajar el ambiente, y como todos sabemos, los momentos de estrés siempre llegan.


En cuanto a los detalles de decoración que se le quiera aportar, pienso que siempre debería haber un pequeño o pequeños detalles que aportaran una parte de nosotros mismos,con los que nos sintamos identificados, pero ojo, que no nos distraigan!!


Uno de estos espacios que más me ha gustado desde el momento en que lo ví, fue el de Alexandra Pereira, autora del blog LovelyPepa, ya que es sencillo, tranquilizante y con un gran  un toque personal.





Para terminar aquí os dejo algunos ejemplos de "home office", espero que os sirvan de inspiración. ¿A mí me incitan a trabajar en ellos, ¿y a vosotros? 













This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply