Cabalgata Reyes. Teulada

El día de la cabalgata de los Reyes es uno de mis preferidos, ya no sólo por los regalos, sino por al ambiente que acarrea.  La gente llena las calles del pueblo, los niños recogiendo los caramelos, viendo a sus majestades ilusionados, haciéndose fotos con ellos y cuando ya escuchan su nombre para coger el regalo... se produce ese momento mágico que tanto esperan.

Yo siempre paso este día con mi familia, en mi pueblo natal, Teulada.  Se trata de un pequeño municipio ubicado en el noreste de la província de Alicante, en la costa.  Su casco antiguo es de lo más bonitos que he visto por la zona (qué voy a decir, es mi casa! jeje), y este año los actos se han celebrado en él, tanto en la Plaza de los Porches, donde se ubica el antiguo Ayuntamiento, como en la Iglesia Parroquial de Santa Catalina Mártir.

Este año tuvimos un percance, porque a la más peque de la familia se le olvidó escribir la carta y los regalos que nos repartieron los acompañantes del rey, llegaron llenos de papeles que, como era de esperar, acabaron por encima de todos nosotros...! Menos mal que aunque la carta no fue escrita, mi primita la había hecho mentalmente, y finalmente llegó lo esperado.

La verdad que no me puedo quejar porque todo lo que me han traído me ha encantado, espero que a vosotros también!!  

Muchas gracias a Irene LLobell por su aportación!! :)











Leave a Reply