Parisian apartment. Jessica Vedel


Para mí, los materiales nobles son siempre la mejor opción, por sus acabados, sus texturas, transmiten fuerza porque no los modificas, son ellos mismos y brillan por sí solos.

Así que cuando vi una imagen de este proyecto de la interiorista Jessica Vedel, no podía quedarme solo con esta instantánea, necesitaba saber más sobre el proyecto, leer entre sus líneas, observar cada detalle, y la verdad que cada imagen que veía me transmitía más y más.

Se trata de un apartamento parisiano, con techos altos y con molduras en forma de ramal de flor, que se deslizan por las paredes. Grandes ventanales con balcones, por los que entra una gran cantidad de luz natural.  Espacios abiertos y de grandes dimensiones, en los que reina la calma, lo elegante, lo grandioso.

Como materiales empleados en este proyecto tenemos la madera, tanto en el suelo, en forma de espina de pez, con las vetas bien marcadas, como en la estructura de la cocina, que adopta un tono más oscuro,y con las vetas menos marcadas.  

También aparece el mármol, con su majestuosidad, tan implacable como siempre, que combina con el blanco de las paredes y techos y sus vetas oscuras con la madera.  En la chimenea se coloca una gran pieza de mármol, amoldurada como el resto del apartamento, siguiendo con la misma línea.

El mobiliario elegido, la iluminación y la decoración, se adaptan perfectamente al entorno, sin resaltar demasiado, pero sin pasar desapercibidos, tonos neutros y negros, con aluminio. Líneas rectas y finas, con elegancia.

Un espacio que se llena por los que habitan en él, por sus vivencias, sus movimientos.  Inundándose de miles de recuerdos.

For me, noble materials are always the best option because of their finishes, textures, you don't change nothing of them.

So, when i saw a picture about this apartment of Jessica Vedel, I needed to see more and more about the project, reed it between lines, study all details...

This is a parisian apartment, with high roof, big windows and opened spaces, where natural light is always present.

As materials used on this project, we've got marble and wood, and furniture and decorations are perfectly choised for it.
















Leave a Reply