Teulada. Visitas guiadas

A parte de las maravillosas playas de mi pueblo, de las que os he hablado algunas veces ya (podéis verlas aquí, aquí y aquí), el casco histórico de Teulada es también maravilloso.  Tenemos la suerte de tener un Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico, y desde hace dos sábados se ha empezado con la realización de visitas guiadas por la #teuladahistórica.  Ayer tuve la suerte de poder asistir a una de estas visitas, y la verdad que me pareció fascinante. Ya hace un tiempo que estoy estudiando la historia de este maravilloso casco antiguo (forma parte de mi Trabajo Final de Máster, del que os comenté en la entrada anterior), y ayer pude conocer aún más parte de esta historia, obteniendo datos que me serán muy útiles para mi tesina.  Además del guía, que no es ni más ni menos que el arqueólogo Josep Castelló i Marí,  también nos acompañó Jaume Buigues Vila, autor junto con Joan Ivars Cervera, del libro "El patrimoni artístico-monumental de Teulada", además de diversas publicaciones más sobre nuestro pueblo, con lo que conoce perfectamente la historia de nuestra villa.

Nos reunimos todos en la Plaza del Ayuntamiento a las 19.00, y fuimos en primer lugar a la Plaça de la Creu, donde empieza la visita guiada.  De ahí nos movimos por el primer recinto amurallado, y contemplamos las casas que se construyeron en el siglo XVI, y sus modificaciones en el siglo XVIII-XIX.
D

Del primer recinto amurallado, pasamos al segundo, el primero que se construyó, del siglo XVIII-XIV, en el que se encuentran todos los edificios emblemáticos: la Sala de Jurats, la antigua prisión, la Iglesia de Santa Catalina Mártir y la ermita de la Divina Pastora.

Me pareció una experiencia muy especial y a la que probablemente repita, ya que pasear por estas calles empedradas, con casas antiguas, rincones que cuentan su propia historia y poder tener un guía que explica cada uno de estos rincones que esperan ser descubiertos, hace que te encuentres sumergida en un cuento.

Os dejo algunas imágenes de lo que os encontraréis si realizáis esta visita por la #teuladahistórica.  Además, es totalmente gratuita, así que no os lo penséis más!!

Escudos Plaça de la Creu

Ermita Divina Pastora

C/Mig Día, 4

C/ De Colón

C/ De Colón

C/ Mig Día

Iglesia Santa Catalina

C/Divina Pastora

C/ De Colón

Interior Iglesia Santa Catalilna


INFO: 

TEULADA HISTÓRICA

JULIO Y AGOSTO

 

JUEVES EN INGLÉS | SÁBADOS EN CASTELLANO

 

SALIDA: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

HORA: 19h

iNSCRIPCIONES GRATUITAS EN TOURIST INFO

TEL: 96 574 51 68 

Leave a Reply