Proyecto terrazas exteriores.




En este proyecto de arquitectura, el cliente nos encargó el diseño de tres terrazas exteriores de un chalet construido en 1930, por lo que su aspecto exterior era más bien rústico y lo que se pretendía era integrar de un modo sutil, la antigua casa con las nuevas terrazas que se iban a plantear.

La casa tiene las vistas orientadas al este, hacia el mar Mediterráneo, con la particularidad que se ve también el Peñón de Ifach, con unos amaneceres espectaculares.

Por este motivo, consideramos que la zona de terraza que daba a la piscina y a estas maravillosas vistas, debía crear un encuadre perfecto,de modo que cuando estuvieras dentro, sintieras como si tuvieras un lienzo de la bahía de Calpe.  Es por ello que, en la estructura debíamos contar con el mínimo número de pilares posibles y dispuestos de un modo estratégico.  Consideramos que era mejor el empleo de una estructura metálica con IPE porque con ella ganábamos mayores luces, aunque posteriormente se revestirían con ladrillo para dotarla de un aspecto más mediterráneo y más acorde con el resto de la vivienda.






La terraza número dos, debía ser la de “los cítricos”, ya que al cliente le apasionaba poder tener este tipo de alimentos en su propio jardín, así como también una zona con mesas y banco para poder jugar al ajedrez. Elegimos el naranjo y el limonero para estas zonas.  Se dispuso de una red de riego automático a petición del cliente.




Y finalmente, la tercera terraza es la más singular, debía de tener algo que en todas las demás no estuviera y se nos ocurrió recrear un pequeño patio andaluz, con lo que el cliente quedó maravillado.  


En cuanto a al iluminación exterior, se han utilizado lamparillas de pared que van variando su tamaño en estas tres terrazas y se disponen de un modo estratégico siguiendo un determinado orden.

Entrando en detalle con la terraza ubicada en la zona de la piscina, la que nosotros denominamos “chill out”, realizamos un proyecto de decoración muy sencillo, basado en una estética mediterránea que pensamos que iba a funcionar a la perfección, con el color blanco por excelencia y muebles de obra realizados a medida de modo que lo más importante en esa estancia fuera el lienzo del mediterráneo.

En esta zona también planteamos disponer de un aseo para que los que estuvieran en la piscina no tuvieran que entrar dentro de casa y facilitar así la funcionalidad.  




Esperemos que os guste el proyecto tanto como a nosotros.

mj.

*Todas las imágenes, así como la planimetría son del estudio "Auñón Cabrera". Si va a utilizarlas, por favor, comuníquenoslo, le estaríamos muy agradecidos.





2 Responses so far.

  1. Linea_R_ says:

    Un proyecto bonito en toda regla! el objetivo principal, no podía ser mejor encargo; "para el disfrute del cliente" y con esas vistas....
    Ganas tremendas de verlo terminado!!!
    Ánimo que vais genial!!

  2. Unknown says:

    Muchas gracias por tu comentario Ruth!! y por tus ánimos!! :)

Leave a Reply